Ruteo Avanzado y Alta Disponibilidad con MikroTik
 

Precio Promocional por MUM: 25 USD

Ruteo Avanzado y Alta Disponibilidad con MikroTik RouterOS

Este libro inicia con laboratorios de ruteo estático en los que aplicando diferentes parámetros de distancia, routing-mark, o haciendo uso de ECMP, se llega a la conclusión de que estas técnicas por si solas no son suficientes para proveer funciones como un failover confiable, o un ruteo dinámico automático.

Se realizan varias pruebas valiosas con ECMP que sirven para usos posteriores como Balanceo de Carga con PCC. Se realizan importantes laboratorios OSPF donde se plasman las principales funciones del protocolo, no solo entre rutas y routers dentro del mismo área de backbone, sino también con un área externa al área de backbone.

La alta disponibilidad del gateway se logra utilizando el protocolo estándar VRRP (Virtual Router Redundancy Protocol) y constituye una configuración obligatoria e indispensable en toda red de misión crítica. En este libro se presentan varios ejercicios VRRP con los cuales se intenta demostrar los diferentes escenarios y sus alternativas de solución.

La sección de túneles PPP se complementa con ejercicios muy elaborados, explicando al detalle los procesos involucrados y los escenarios de configuración.

En la última versión de este libro se incorpora información referente a VLANs con Route