Administración Avanzada de User Manager (RADIUS) con MikroTik
 

Precio Promocional por MUM: 25 USD

Administración Avanzada de User Manager (RADIUS) con MikroTik RouterOS

El libro inicia con los conceptos de Túneles, sus características y mejoras en esta nueva versión del protocolo IP, donde también se fundamenta los diferentes tipos de túneles soportados por RouterOS. Rápidamente se ven las diferencias entre cada uno de los diferentes tipos de túneles (EoIP, PPTP, L2TP, PPPoE, IPsec).

En la siguiente sección se ven los conceptos de HotSpot, y las configuraciones básicas de como implementarlo con RouterOS. Revisión de todas las herramientas que nos provee hotspot (IP Bindings, Walled Garden, Walled Garden List).

Diferentes formas de asignación de tiempo de conexión, limitación de ancho de banda a los clientes hotspot, sobre todo como configurar diferentes perfiles de usuario con varias políticas. Cómo modificar, personalizar la ventana de Login de Hotspot de RouterOS.

En la tercera sección se habla del servicio de User Manager de RouterOS, conceptos Básicos y requerimientos de instalación. Diferentes tipos de servicios que pueden ser administrados por medio del User Manager (Hotspot, DHCP Lease, Wireless Profiles, Users, PPP). Se muestra de manera práctica como implementar de correctamente las configuraciones del RADIUS Cliente de RouterOS y usando RADIUS Server (User Manager).

Finalmente se verá como implementar User Manager con Hotspot y cómo crear los Vouchers generados por el User Manager. También se verá cómo hacer la integración de una cuenta de PayPal para pagos en línea desde User Manager para los clientes HotSpot.